festejosplazarojainter2AFP.- Al rededor de 4 mil soldados desfilaron este jueves en la plaza Roja conmemorando el desfile del 7 de noviembre de 1941, fecha en la que tropas soviéticas defendieron a Moscú del ejército nazi.

Cadetes y soldados, desfilaron al ritmo de una banda militar que ejecutó canciones patrióticas. Al menos 30 vehículos fueron utilizados durante el conflicto, entre los cuales algunas unidades del famoso tanque T-34, también participaron en este acto simbólico.

Nuestro deber es proseguir el trabajo de los vencedores: construyendo un gran país", destacó el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, durante su discurso celebrando el desfile legendario.

Tras la invasión alemana, las tropas del Tercer Reich llegaron a comienzos de noviembre de 1941 hasta unos 30 km de Moscú.

Stalin ordenó entonces que unos 30 mil soldados soviéticos partieran directamente al frente desde la plaza Roja, dicho sitio sigue siendo la sede del desfile del 7 de noviembre en el cual se celebraba la Revolución Bolchevique de 1917.

Los descendientes de los héroes de guerra pasan hoy frente al Kremlin. Sabemos que el porvenir de Rusia está en manos sólidas", señaló el aliado político del presidente Vladimir Putin.

El Ejército rojo logró rechazar a las fuerzas nazis durante el invierno de 1941, acto que que abrió el camino para la victoria definitiva de la URSS y sus aliados contra Hitler, en mayo de 1945.