marchar en chinaNotimex.- El Frente de los Derechos Humanos Civiles recibió autorización para la que se espera una nutrida manifestación el próximo domingo 8, mientas la jefa ejecutiva hongkonesa Carrie Lam superó una moción para removerla del cargo.

El Frente conmemorará con la marcha el Día de los Derechos Humanos fechado para el martes 10, y que a nivel internacional tiene como lema este año "Jóvenes por los derechos humanos".
La agrupación recibió permiso para recorrer la zona central hongkonesa a partir de las 15:00 horas y hasta las 22:00 horas.

La policía de esta Región Administrativa Especial de China condicionó el permiso, además del horario a que se observe el recorrido aprobado, los contingentes deberán detenerse ante alguna amenaza a la seguridad pública y sin que puedan efectuarse colectas.

No son las mejores condiciones, pero las aceptamos con la confianza de que se tratará de un evento pacífico, siempre y cuando la policía no haga provocaciones", dijo Jimmy Sham Tsz-kit, a nombre del Frente al South China Morning Post (SCMP).

Sham es uno de los candidatos del movimiento social hongkonés que ganó un cargo de concejal en las recientes elecciones locales, donde 17 de 18 de estas unidades administrativas urbanas quedaron en manos opositoras, quienes iniciarán su tarea el próximo enero.