india ley de migraciónAFP.- Una nueva jornada de tensas manifestaciones se vivió al noreste de la India para mostra el descontento ante la llamada: Ley de Enmienda de la Ciudadanía (CAB), que facilitará el acceso a la nacionalidad de migrantes de países vecinos siempre y cuando no sean musulmanes.

Las manifestaciones han causado la muerte de al menos 2 personas en Guwahati, la ciudad más grande situada al noreste de India, por lo que las autoridades del estado de Assam anunciaron un corte completo de internet en esta ciudad.

Por su parte, el pequeño estado de Meghalaya también cortó el internet móvil e impuso toques de queda en varios puntos de su capital desde el jueves por la noche.

En estas regiones de la india es común que se presenten disturvios entre las comunidades circundantes durante la noche, ya que la inmigración es un tema muy delicado para los pobladores indígenas en particular, debido a la proximidad de Bangladés.

Gracias al deterioro de la situación, centenas de pasajeros quedaron varados en el aeropuerto.

Ante esto, las personas tuvieron que ser transportados a la ciudad por un autobús con escolta policial, a través de carreteras donde quemaban neumáticos como signo de protesta.