Noticias del Mundo

Singapur inicia control de pasajeros por brote de neumonía

singapur control broteOnce Noticias.- Singapur comenzará el monitoreo de la temperatura corporal en su aeropuerto de Changi, en previsión del brote de neumonía viral que afecta a la central ciudad china de Wuhan, informó hoy el ministerio de Salud.

Además, ordenó a los médicos de la ciudad-Estado vigilar cualquier caso de enfermedad respiratoria o neumonía en pacientes que hayan viajado a esa ciudad china en los últimos 14 días, y a los viajeros desde la misma se les aplicará la revisión de la temperatura corporal.

Hasta ahora Singapur no ha registrado algún caso, pero recomendó a quienes se dirijan a Wuhan evitar el contacto con animales vivos así como no comer alimentos crudos o sin la adecuada cocción, señaló channelnewsasia.

Los síntomas que se han reportado de la neumonía viral se asemejan a los del Síndrome severo agudo respiratorio (SARS) de fines de 2002 a mediados de 2003, en el cual Singapur se contó entre los países afectados con 238 casos y 33 muertos.

Mientras tanto, en Hong Kong tres residentes que viajaron a Wuhan se encuentran en pena recuperación tras haber mostrado síntomas de neumonía, afección que suma 27 casos en esa ciudad china, todos con algún tipo de relación con el mercado de productos del mar de esa localidad.

Por su parte la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que habilitó un equipo especial para asegurarse que los sistemas de detección de enfermedades operan de manera correcta, los canales de comunicación se encuentran abiertos y los reportes son expeditos.

La mayoría de los pacientes de neumonía viral trabajan en el mercado de productos marinos de Wuhan, y se encontró que habían vendido también animales como pájaros y conejos, precisó el South China Morning Post.

El rotativo hongkonés agregó que los 27 pacientes habían sido trasladados al hospital Jinyintan, especializado en enfermedades infecciosas, pero sus parientes aseguraron a The Beijing News que se encontraban sin información precisa.