Noticias del Mundo

Paramilitares agreden a diputados opositores venezolanos

paramilitares agreden diputados venezuelaNotimex.- Grupos paramilitares bloquearon la entrada a la Asamblea Nacional venezolana y dispararon contra vehículos que trasladaban a diputados opositores previo a una sesión que iba a ser presidida por Juan Guaidó.

Este miércoles, las tres asambleas decidieron legislar al mismo tiempo en el Palacio Legislativo, mientras las Fuerzas Armadas del presidente venezolano Nicolás Maduro rodearon el recinto con tanquetas y más de dos mil efectivos.

En videos difundidos en redes sociales se observa que los automoviles donde se trasladaba la comitiva de Guaidó, encabezada por el segundo Vicepresidente, Carlos Berrizbeitia; el jefe de fracción, Carlos Prosperi; el Secretario, Angelo Palmeri, lo cuales fueron atacados por grupos afines a Maduro, reportaron los medios de prensa locales.

El diputado Renzo Prieto denunció en ante TVVenezuela que "intentaron ingresar a nuestros vehículos y los violentaron. A la hora de tratar de huír, escuchamos varias detonaciones de arma de fuego y la camioneta que iba enfrente fue impactada por estos disparos gracias a Dios no hubo nada que lamentar".

Se pasaron de la raya, el mundo entero los sigue rechazando. Esto no es un problema de los diputados es un problema del país. Es un hecho que el mundo entero tiene que darse cuenta que hubo un atentado contra los diputados", afirmó el diputado Carlos Eduardo Berrizbeitia.

El vicepresidente del Parlamento, Juan Pablo Guanipa, aseguró ante el canal de televisión NT24 que los militares están acompañados por colectivos armados y que harán todo lo necesario para sesionar.

Armados y con palos, piedras, nos lanzaron cosas. Fuimos atacados, nos estaban esperando. Durante los dos primeros puntos de control la camioneta pasó pero cuando estábamos en el punto más próximo para poder ir a coordinar el ingreso de los diputados a la sesión, inmediatamente empezaron a salir los colectivos", declaró Guanipa.

Tags: venezuela,