23022020 BOLETIN SEFOA 1 1Notimex.- El ministro de Economía argentino, Martín Guzmán, celebró hoy una reunión con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, en un encuentro que ambos calificaron como productivo en sus redes sociales.

Se trata de la primera cita de ambos funcionarios y sucedió en el marco del encuentro de ministros de Finanzas y gobernadores centrales del G20, que ocurre en Riad, Arabia Saudita, donde Martín Guzmán continúa el recorrido que inició Alberto Fernández a principios de mes para la renegociación de la deuda argentina.

Durante el encuentro abordaron algunos de los planes económicos del gobierno de Fernández en su periodo de gobierno, en el cual también estuvieron el representante argentino del Fondo Monetario Internacional (FMI), Sergio Chodos y el subsecretario del Tesoro de Estados Unidos Brent McIntosch, informó la Secretaría de Economía en un Comunicado de Prensa.

En el trabajo de reestructurar la deuda argentina Estados Unidos tomará un papel muy importante, ya que se trata del único país que tiene la capacidad de vetar una decisión del FMI y es su principal accionista, informó La Nación.

Esta no es la primera reunión que tiene Guzmán durante este evento en torno a las condiciones de la deuda a la que se enfrenta su país, que rondaba los 311 mil millones de dólares a mediados de 2019 y que sólo lo que respecta al FMI se cifra en 44 mil millones de dólares.

El ministro argentino de Economía se reunió este sábado con Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI, quien aseguró que espera que la economía del país sudamericano crezca, reconociendo el liderazgo del presidente entrante, Alberto Fernández.