Noticias del Mundo

Japón prohibirá ingreso de visitantes de 18 países europeos

Jappon prohibira ingresoAFP.- Japón impondrá una prohibición de ingreso a viajeros extranjeros de 18 países europeos e Irán para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19), informó el ministro de Relaciones Exteriores, Toshimitsu Motegi.

Las medidas serían el conjunto más amplio de controles fronterizos que Japón ha impuesto hasta ahora en medio de la creciente pandemia del COVID-19, que ha matado a más de 16 mil personas en todo el mundo y amenaza con desencadenar una recesión global y descarrilar los Juegos Olímpicos de Tokio este verano.

Los países europeos son Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Dinamarca, Estonia, Francia, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Países Bajos, Noruega, Eslovenia, España, Suiza y el Vaticano.

Los viajeros extranjeros que hayan visitado cualquiera de los 18 países dentro de los 14 días posteriores a su llegada a Japón serán rechazados. Las medidas serán finalizadas pronto por un grupo de trabajo del gobierno presidido por el primer ministro Shinzo Abe, dijo una fuente gubernamental de acuerdo con la agencia Kyodo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió el lunes una advertencia de viaje a estos países, elevando la alerta al Nivel 3 en un movimiento que se ha convertido en un paso de facto hacia una prohibición de entrada.

Salvo circunstancias especiales, esto se aplica a cualquier país", dijo Motegi en una conferencia de prensa el martes.

Japón ya ha cerrado sus puertas a algunas regiones de Italia, España, Suiza e Irán, además de toda Islandia y San Marino, así como partes de China y Corea del Sur.