Trump respalda decision JaponOnce Noticias.- El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, discutieron este miércoles la decisión de posponer los Juegos Olímpicos de Tokio ante la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Abe y Trump hablaron por teléfono la mañana de este miércoles durante unos 40 minutos. Las conversaciones llegaron a pedido de parte de Japón, destacó la cadena NHK.

Abe le dijo a Trump que él y el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, acordaron el martes posponer los Juegos de Tokio y celebrarlos a más tardar en el verano de 2021. Dijo que la decisión está diseñada para permitir que los atletas compitan en las mejores condiciones y para garantizar que los Juegos sean seguros.

El presidente Trump apoyó "100 por ciento" al primer ministro por un aplazamiento de un año de los Juegos Olímpicos de Tokio este verano, calificándolo de una decisión "sabia y excelente" durante sus conversaciones telefónicas el miércoles, dijo el gobierno japonés.

El presidente Trump dijo repetidamente que el aplazamiento fue una decisión sabia y expresó su apoyo a la postura del primer ministro", apuntó el secretario jefe del gabinete, Yoshihide Suga, de acuerdo con la agencia Kyodo News.

Los dos líderes acordaron trabajar estrechamente para realizar los juegos de una manera "simbólica" como prueba de que la humanidad ha vencido al virus , agregó el portavoz del gobierno japonés.

Abe y Trump acordaron cooperar sobre su respuesta al coronavirus, incluido el desarrollo de medicamentos para tratar el COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el virus, según Suga.
El brote de coronavirus, que comenzó en Wuhan, en el centro de China, a fines del año pasado, se ha convertido en una pandemia mundial con más de 400 mil infecciones y más de 18 muertos en todo el mundo.