Noticias del Mundo

Por nevadas en Tokio, gente se resguarda del frío y Covid-19

fdghOnce Noticias.- La época de nevadas en Tokio orilló hoy a los capitalinos a resguardarse en sus hogares, en medio del estado de emergencia decretado para evitar más contagios de COVID-19, una medida considerada benéfica por el gobierno para contener su expansión.

Después del anuncio oficial de quedarse en casa que entró en vigor el sábado, medios locales han informado que no habían visto una acumulación de nieve así en 32 años, lo que obliga a regresar a sus hogares a los ciudadanos, informó Kyodo News.

Según la agencia meteorológica japonesa, temperaturas de menos de un grado centígrado han impactado en las regiones de Kanto-Koshin, Tokio, en su área metropolitana; y en las prefecturas de Yamanashi y Nagano.

Al momento, sólo se ha reportado que 20 por ciento de la población ha salido a las calles. Claro es en parte por la emergencia y ahora se le suma la cuestión climatológica, pero es inusual ver tan poca gente así”, indicó Keigo Minami, un residente de Wako y especialista climatológico.

También se reportó poca afluencia en el mirador de Tokio, que es el sitio turístico más popular en el país

En tanto, la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, había hecho oficial el jueves que ningún ciudadano debía salir de sus hogares a menos que fuera por una cuestión necesario como reabastecimiento en cara de “una importante fase en prevenir una explosiva escalada números de infección por coronavirus.

Noticias relacionadas