pakistan suelta presosOnce Noticias.- El gobierno afgano liberará a 100 prisioneros talibanes, dijo un funcionario afgano, un día después de que el grupo dijo que dejaría las conversaciones de paz.

La víspera, el movimiento Talibán declaró el fracaso de las negociaciones para el intercambio de prisioneros y adelantaron que la delegación que llegó a la capital afgana desde el 31 de marzo tras 19 años de guerra, se retirará.

100 prisioneros talibanes serán liberados hoy. Estamos haciendo nuestra parte en el acuerdo. El proceso de paz debería avanzar", dijo Javid Faisal, portavoz de la Oficina del Consejo de Seguridad Nacional de Afganistán.

Kabul ha alegado que los talibanes quieren la liberación de 15 altos comandantes, mientras que el grupo dice las autoridades solo pierde el tiempo innecesariamente.

Al respecto, Faisal dijo que dichos comandantes no estaban entre los liberados.

Estados Unidos firmó el acuerdo con los talibanes el 29 de febrero que requería que el gobierno afgano, liberara a cinco mil prisioneros talibanes, el grupo a mil cautivos gubernamentales, reducir la tensión armada y se retirarían de forma gradual de las tropas estadounidenses.