indonesia boom nacimientoAFP.- Indonesia podría conocer un baby boom con más de 400 mil nacimientos adicionales debido a las medidas de confinamiento en vigor para frenar el nuevo coronavirus, que limitan el acceso a los medios de contracepción, indicó la Agencia Nacional de Planificación Familiar.

Pequeñas clínicas tuvieron que cerrar y los médicos dicen tener muchos menos pacientes desde que este archipiélago del sudeste asiático adoptó medidas de confinamiento parcial para detener la propagación de la Covid 19.
En estas condiciones, el acceso a los contraceptivos y las consultas de planificación familiar son más difíciles, subraya la agencia.

A principios del año próximo, Indonesia, que cuenta con la cuarta mayor población del mundo, podría ver nacer a 420 nil bebés adicionales, con respecto a las revisiones originales, según esta fuente.

La planificación familiar estima que cerca del 10% de su público no tiene ya acceso a medios de control de nacimiento y se espera un aumento de nacimientos respecto a los 4.8 millones de bebés que llegan al mundo cada año en promedio en Indonesia, país de más de 260 millones de habitantes.

La agencia dice haber enviado a personal para informar y proporcionar medios contraceptivos a quienes lo desean.