Noticias del Mundo

Al menos 40 muertos tras estrellarse avión en Pakistán

PAKISTAN AL MENOS 40 MUERTOSAFP.- Al menos 40 personas murieron al estrellarse un avión, el viernes, en un barrio residencial de Karachi, en el sur de Pakistán, según los servicios de socorro, que temen que haya decenas de víctimas más.

El aparato de Pakistan International Airlines (PIA) estaba a punto de aterrizar cuando se estrelló entre las casas, provocando una explosión y nubes de humo negro que se podían ver desde lejos.

Hemos recuperado 40 cuerpos hasta ahora", declaró a la AFP el mayor Mohammad Mansoor, de los Rangers, una unidad paramilitar paquistaní. El Airbus A320 de la aerolínea nacional paquistaní PIA llevaba a bordo 98 personas.

Faisal Edhi, que dirige la asociación Edhi Foundation, que ayudó a los rescatistas, aportó un balance superior y afirmó que se habían recuperado 42 cuerpos de la zona siniestrada.

"Según nuestras estimaciones, hay unos 50 cadáveres más bajo los escombros", declaró Faisal Edhi a un programa de televisión.

Al menos dos pasajeros sobrevivieron al accidente, según Syed Nasir Hussain Shah, ministro de Información en la provincia de Sindh, donde se ubica Karachi.

Los servicios de socorro y los habitantes sacaron a personas de entre los escombros, mientras los bomberos intentaban extinguir las llamas.

Seemin Jamali, una responsable del Jinnah Post Graduate Medical College de la ciudad, dijo que ocho muertos y 15 personas heridas fueron trasladadas a su establecimiento. "Eran todos gente que estaba en tierra, aquí no trajeron pasajeros" del avión, explicó.