Noticias del Mundo

Surcorea da seminario a América Latina para combatir coronavirus

SURCOREA DA SEMINARIO A AMERICAAFP.- Con la intención de detener el avance del nuevo patógeno en América Latina, Corea del Sur impartió hoy un seminario donde recomendó el uso de aplicaciones de rastreo de contagios, así como el establecimiento de estaciones ambulatorias para realizar pruebas del nuevo coronavirus.

A través de un seminario en línea, el viceministro de Salud y Bienestar Social surcoreano, Kim Ganglip, compartió su experiencia y su proceso de prevención epidemiológica para hacer frente a la pandemia, informó la agencia Yonhap.
Kim resaltó que Corea del Sur se ha esforzado "al máximo" para controlar el movimiento de personas mientras se extreman las precauciones para frenar la infección viral, entre ellas, el distanciamiento social o la toma de temperatura.

Este resaltó que la prevención epidemiológica de Corea del Sur ha sido reconocida por aplanar la curva del virus de manera efectiva en comparación con otros países.

Agregó que parte del éxito del país asiático se debe a la implementación de exámenes masivos y al rastreo de ciudadanos que hayan tenido contacto con infectados.

Indicó que una clave fue la cuarentena estricta y el tratamiento oportuno. Corea del Sur ha examinado a más de 852 mil personas desde principios de enero, ha reportado 11 mil 265 casos, de ellos, 269 han fallecido.

El evento Seminario Web Especial sobre el COVID-19 para la Política y Tecnología, se dio en el contexto de que varios países en Centroamérica y Sudamérica han reportado este mes un gran número de infecciones y decesos.

Los países latinoamericanos han expresado interés en la manera en que Corea del Sur está manejando el brote del virus y sus esfuerzos de prevención epidemiológica, informó la agencia surcoreana.

De acuerdo con los últimos balances de infecciones a nivel mundial, Brasil ha reportado más de 374 mil casos de coronavirus y 23 mil fallecimientos, mientras que Perú ha confirmado alrededor de 124 mil transmisiones, de ellas tres mil 600 han culminado en decesos.
El número de casos reportados en otros grandes países, como Chile y México, ha estado oscilando en torno a los 80 mil contagios, mientras que las infecciones en Argentina superaron las 13 mil.