GRECIA ABREAFP.- Grecia anunció que abrirá sus aeropuertos de Atenas y Salónica a los turistas de 29 países a partir del 15 de junio, cuando inicia la temporada turística, según el Ministerio de Turismo.

En la lista figuran unos 15 países de la Unión Europea, entre ellos Alemania, Austria, Dinamarca, Finlandia, República Checa, los países bálticos, Chipre, Malta, así como los países balcánicos, según un comunicado del Ministerio.
Francia, España, el Reino Unido e Italia, los más afectados por la pandemia de Covid 19 en Europa, no están incluidos actualmente en esta lista.

Además de la UE, los turistas procedentes de Suiza, Noruega, los países balcánicos como Albania, Serbia o Macedonia del Norte, también pueden aterrizar en los aeropuertos de Atenas o Salónica, la segunda ciudad griega en el norte del país.

La lista incluye también a Australia, Japón, Israel, Líbano, China, Nueva Zelanda y Corea del Sur.

El Ministerio no excluyó la ampliación de esta lista antes del 1 de julio, fecha de apertura de los aeropuertos regionales griegos.

Una prueba de detección del nuevo coronavirus por muestreo se llevará a cabo en los turistas provenientes de estos países, según el comunicado.