manifestaciones EUNotimex.- A pesar de los despliegues de la Guardia Nacional en 23 estados por las protestas que exigen justicia por la muerte de George Floyd, las manifestaciones en Estados Unidos continúan, se han incrementado las acciones pacíficas y han ocurrido menos detenciones.

Tan solo en la Ciudad de Nueva York, una de las que tienen las mayores convocatorias entre los manifestantes, detuvieron a 200 personas por la noche del martes, en comparación de las 700 que retuvieron sólo la noche anterior.
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, aseguró que el gobernador Andrew Cuomo le debe una disculpa a la policía de Nueva York, después de que ayer solicitara que trabajaran más por las protestas recientes.

En la costa este, en la zona sur, se organizaron manifestaciones pacíficas que fueron controladas por los organizadores, estudiantes de preparatoria que han vivido discriminación, informó la cadena CBS.

En Washington DC, a pesar de romper el toque de queda con una nutrida protesta, fue considerada por la prensa local la noche más tranquila. La capital se mantiene bajo la amenaza de Trump de emplear a las fuerzas armadas contra los manifestantes.

Por su parte, la Guardia Nacional de Washington DC investigará sobre el uso de un helicóptero que voló cerca de los manifestantes la noche del lunes y que fue captado por diversas cámaras, dio a conocer la comandancia general del cuerpo de seguridad.

Algunas ciudades reportan decesos por uso de armas de fuego, como es el caso del excapitán de policía de Saint Louis, que fue asesinado mientras intentaba detener el saqueo de una tienda, David Dorn tenía 77 años y seguía trabajando por la seguridad de su comunidad.

Por su parte, el gobernador de Minnesota, Tim Waltz, se disculpó por el arresto del equipo de CNN, el primer ataque contra la prensa que se registró durante las manifestaciones, pero otros ataques contra la prensa han ocurrido en el país, como el perpetrado contra los corresponsales australianos y alemanes.

En la marcha ocurrida en la ciudad de Houston también arrestaron a aproximadamente a 200 personas, algunas por agresiones a policías, con botellas de agua y piedras, informaron las autoridades.