COREA DEL SUR CONCLUIRANotimex.- El gobierno surcoreano anunció hoy que a partir de mañana lunes dará por terminada la última fase de vuelta a clases para todos los estudiantes del país asiático, mientras se afronta el inicio de la segunda oleada de casos de coronavirus.

Tan solo este domingo, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, por sus siglas en inglés) reportó 57 nuevos casos de coronavirus, lo que elevó la cifra de contagios en el país a 11 mil 776, la mayoría en Seúl.

Este lunes regresarán cinco millones 095 mil alumnos, y aunque con el relajamiento del distanciamiento social, a mediados de mayo, los contagios comunitarios volvieron a registrarse, el ministerio de Educación seguirá con el plan debido a que sólo “un puñado” de alumnos han sido infectados por la nueva cepa viral.

La autoridad educativa apuntó que ninguno de los estudiantes se infectó en las escuelas del país, solo fueron diagnosticados mientras retomaban su lugar en las clases presenciales.

De acuerdo con la agencia de noticias Yonhap, pese a que las escuelas cerraron durante casi tres meses para limitar la propagación del coronavirus, los institutos educativos privados del país se mantuvieron abiertos a pesar de las advertencias, lo que propició unos 78 contagios.