ghhgonckonOnce Noticias.- Cientos de hongkoneses se manifestaron silenciosamente en las calles de la ciudad el domingo en protesta contra la inminente legislación de seguridad nacional que va a aplicar el Gobierno de China.

La policía antidisturbios, armada con escudos, se mantuvo en las inmediaciones mientras la multitud discurría desde el barrio de Jordan al de Mong Kok, en el distrito de Kowloon, como parte de una “protesta silenciosa” en la que desfilaron sin que se oyeran los habituales cánticos o consignas.
El domingo el Comité Permanente del Congreso Nacional del Pueblo debatía las leyes de seguridad nacional propuestas en Pekín, en una reunión que durará tres días.

Se prevé que las leyes se aprueben antes de que acabe junio, pero aún no se ha hecho público un borrador.

Estoy aquí para oponerme a las leyes de seguridad nacional”, dijo Esther, de 25 años, que salió a las calles de Jordan el domingo.

No es la última batalla, hay una resistencia a largo plazo (a las leyes).”

La protesta tuvo lugar un día después de que la policía de Hong Kong negara el permiso para una marcha anual que se celebra el 1 de julio con motivo del traspaso de la antigua colonia británica a las autoridades chinas hace veintitrés años.