Noticias del Mundo

Hospital de Londres cierra urgencias por brote de Covid-19

dgfhAFP.- Un hospital en la circunscripción del primer ministro británico Boris Johnson, en el oeste de Londres, anunció el miércoles haber cerrado sus urgencias debido a un importante número de casos de coronavirus entre su personal.

Desde el martes, 70 miembros del personal están en cuarentena, muchos de los cuales dieron positivo al test de covid-19, informó un portavoz de Hillingdon Hospitals NHS Foundation Trust, que dirige el centro situado en Uxbridge, la circunscripción por la que es diputado Johnson.
Los gestores del hospital "han decidido, como medida de precaución, dejar de recibir ambulancias de urgencias e ingresos por urgencia".

Al poner en marcha el desconfinamiento, el gobierno británico había advertido de que podría establecer restricciones a nivel local para contener una ola de infecciones incontroladas.

La semana pasada, más de 600.000 personas en la ciudad de Leicester y sus alrededores, en el centro de Inglaterra, tuvieron que volver al confinamiento debido a un nuevo brote de coronavirus.

Con más de 44.400 muertes confirmadas por covid-19 y 54.000 incluyendo los casos sospechosos, el Reino Unido es el país europeo más castigado por la pandemia.

Noticias relacionadas