VENTA TIK TOKOnce Noticias.- La guerra comercial entre Estados Unidos y China ha alcanzado a la red social más exitosa entre las generaciones más jóvenes, la cual, según su creadora, la empresa china ByteDance, afirma que tiene 100 millones de usuarios sólo en Estados Unidos y 230 millones en todo el mundo.

El gobierno de Estados Unidos asegura que TikTok provee al gobierno de chino de información de sus usuarios, y por ello en días anteriores amenazó con vetarla en su territorio.
Así, la empresa estadounidense de tecnología Microsoft ha entablado pláticas con el presidente Trump y con el Departamento del Tesoro para adquirir la aplicación en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Después de un fin de semana de especulaciones, hoy por la mañana Microsoft declaró que compraría TikTok.

A un año de asumir el cargo de CEO de Microsoft, Satya Nadella, en el 2014 compró la compañía de juegos sueca detrás de Minecraft, y más tarde adquirió el sitio de red profesional LinkedIn Corp. por $24 mil millones de dólares.

El negocio de la década
Donald Trump ha dado 45 días para cerrar las negociaciones de compra, por lo que ByteDance está bajo una presión tremenda para cerrar el trato antes del 15 de septiembre, por lo cual podría aceptar vender TikTok a un precio mucho menor de su valor real, y en ello se enfoca el CEO de Microsoft.

Los especialistas comentan que TikTok vale más de $50 mil millones.

Microsoft describe cómo transferiría y protegería los datos de los usuarios.

Se aseguraría de que todos los datos privados de los usuarios estadounidenses de TikTok se transfieran y permanezcan en los Estados Unidos, y cualquier información de este tipo almacenada fuera de los Estados Unidos se eliminaría de los servidores en el extranjero", señaló.

Si se completa este acuerdo, Microsoft resolvería el problema del espionaje chino a Washington, y ganaría poder en la tecnología de consumo.