obligatorio uso mascarillas FranciaAFP.- Toulouse se unirá a una lista de decenas de ciudades en Francia que imponen el uso de mascarillas al aire libre, en momentos en que el consejo científico que asesora al gobierno advierte sobre una reanudación de la epidemia.

Desde el miércoles, en la cuarta ciudad más poblada de Francia, la mascarilla será obligatoria en los barrios más frecuentados, en los cuales las medidas de barrera son muy poco respetadas", explicó la prefectura del departamento de Haute-Garonne.

Una decisión, en buena parte consecuencia del aumento de los casos de contagio, sobre todo entre jóvenes de entre los 20 y 30 años, según las autoridades sanitarias.

Desde el lunes, la mascarilla es de uso obligatorio al aire libre en muchas ciudades, como Niza, Lille o en las turísticas Biarritz o Saint-Malo, en la costa atlántica.

En Niza, inclusive se instalaron altavoces para hacer anuncios sobre la prohibición de las reuniones y recordar al público la nueva obligación respecto a las mascarillas.

Este martes, el consejo científico encargado de asesorar a las autoridades públicas en la gestión de la crisis sanitaria de Covid 19 advirtió sobre un posible repunte de la epidemia en el país.

El virus circula de una manera mucho más activa, con una pérdida muy marcada de las medidas de distanciamiento y de barrera: el equilibrio es actualmente frágil y podemos virar en cualquier momento hacia un escenario menos controlado, como en España, por ejemplo", señaló.

Desde fines de julio se ha superado la barrera de mil casos nuevos por día en el país.