Noticias del Mundo

En China, los fabricantes de mascarillas están preocupados

CHINA FABRICACIÓN DE MASCARILLASFP.- Los fabricantes de mascarillas chinos luchan por sobrevivir en un mercado muy competitivo que ha dejado de ser la gallina de los huevos de oro, a raíz de unas reglas de fabricación más estrictas y el derrumbe de los precios.

Desde abril, nuestros pedidos se han reducido cinco o seis veces", lamenta Yang Hao, director comercial de CCST, una empresa de Shenzhen especializada en purificadores contra la contaminación que se reconvirtió a la producción de mascarillas en el fragor de la epidemia.

Primer país afectado por el nuevo coronavirus, China se impuso rápidamente como el principal fabricante de mascarillas en el mundo y las convirtió en herramienta diplomática con donaciones en el extranjero.

Entre marzo y abril, el gigante asiático exportó más de 50 mil millones de mascarillas, según los últimos datos disponibles de las Aduanas chinas, diez veces más que la producción del año pasado.

Algunas empresas emprendieron a principios de año una carrera contrarreloj, en el momento en que las necesidades de protección contra el virus aumentaban exponencialmente en todo el planeta y que los precios se disparaban.

La mayoría de las empresas eran nuevas en la materia, como el grupo automovilístico BYD, convertido en unas semanas en el mayor fabricante mundial de mascarillas, con una capacidad de 5 millones de unidades diarias.

Según la base de datos de las empresas Tianyancha, cerca de 74 mil empresas se inscribieron como fabricantes de mascarillas en el primer semestre, frente a las 6 mil que había un año antes.

Solo en abril se registraron la mitad de las nuevas creaciones.