DESPIDOS EN MEDIOS DE COMUNICACIONAFP.- A pesar del interés de los lectores por la información en tiempos de coronavirus, los despidos, las medidas de desempleo parcial y los recortes salariales de los directivos se han multiplicado en los medios de comunicación, con un mercado publicitario que se derrumba.

En el Reino Unido, el Guardian anunció 180 despidos y la revista The Economist 90.

En Estados Unidos, el grupo Conde Nast informó del despido de unos 100 empleados sobre 6 mil.

Vox Media despedirá a 72, o sea la mayoría de los que se encuentran en desempleo parcial.

El New York Times ha despedido a 68 empleados de sus equipos de venta.

El grupo familiar McClatchy, que publica unos 20 periódicos, como el Miami Herald, fue vendido a un fondo de inversión, Chatham, tras ser declarado en suspensión de pagos.

Desde el comienzo de la crisis, más de 36 mil empleados de los medios de comunicación estadounidenses, cuyo número de efectivos ya se había recortado en los últimos años, se han visto afectados por recortes de costos, según un análisis del New York Times.

En todo el país, unos 50 medios locales, a veces centenarios, cerraron, según una lista actualizada por la página web Poynter.
En Francia, el diario regional La Marseillaise, que ya era frágil, se halla en liquidación judicial tras el confinamiento.

Le Parisien prevé suprimir 30 puestos y sus ediciones departamentales.

El periódico L'Equipe prevé tres años de pérdidas y pidió a sus empleados que recortaran sus salarios y los días de descanso.

Después de la liquidación de Paris-Normandie, su comprador belga, el grupo Rossel, anunció que suprimiría una cuarta parte de los efectivos, es decir, 60 puestos.

El comprador de Paris-Turf también planea despedir a unos 100 empleados del grupo hípico.

El nuevo propietario de la revista Grazia ha anunciado la supresión de 31 puestos.