Noticias del Mundo

Nueva Zelanda estudia posible aplazamiento de elecciones debido a la pandemia

NUEVA ZELANDA POSIBLE APLAZAMIENTO ELECCIONESAFP.- En Nueva Zelanda, la primera ministra, Jacinda Ardern, sopesaba la idea de aplazar las elecciones de septiembre debido a un resurgimiento de la epidemia, mientras los expertos investigan el origen de los nuevos casos en el país, que no registraba contagios locales desde mayo.

Las autoridades sanitarias ordenaron el confinamiento de la población de Auckland, la ciudad más grande del país, donde se registraron cuatro probables casos de nuevo coronavirus, lo que eleva el total del brote a ocho.

Con 1.5 millones habitantes obligados a permanecer en sus casas durante tres días, y millones más preocupados por un rebrote más amplio de Covid 19", afirmó Ardern.

El Parlamento debía ser disuelto este miércoles para permitir la celebración de los comicios.

Ardern anunció que aplazaba esta disolución al lunes para ver cómo evoluciona la situación sanitaria.

En este momento, es demasiado pronto para tomar una decisión pero esto da flexibilidad, si es necesario", declaró.

La líder del Partido Nacional, Judith Collins, a la cabeza de la oposición conservadora, pidió en cambio aplazar la votación a finales de noviembre, incluso al año que viene.

Simplemente no es razonable decir que tendremos elecciones justas, cuando los partidos de oposición no son libres de hacer campaña", señaló.