CONSEJO DE SEGURIDAD ONU SE REUNEOnce Noticias.- En Bielorrusia, los juzgados comenzaron a dictar sentencias a los periodistas detenidos el primero de septiembre durante las manifestaciones contra el presidente Alexander Lukashenko.

Hasta ahora, una comunicadora recibió sentencia de tres días de arresto; otros dos fueron liberados.

En tanto, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reunió para analizar la situación en la ex República Soviética.

Al participar, la líder opositora Svetlana Tijanovskaya, dijo que el pueblo bielorruso necesita la ayuda internacional para poner fin a las violaciones de los derechos humanos y realizar elecciones libres y justas.

Instamos a las Naciones Unidas a que envíen de inmediato la misión internacional de vigilancia a Bielorrusia para documentar la situación del país. Hago un llamado a la comunidad internacional para que utilice todos los mecanismos para detener la violencia, incluidas las sanciones sobre las personas que cometieron violaciones electorales y crímenes de lesa humanidad”, dijo Sviatlana Tsikhanouskaya, líder de la oposición de Bielorrusia.

Bielorrusia cumple 27 días consecutivos de manifestaciones. Este viernes, se sumaron especialistas en informática y "madres contra la violencia".