BOLIVIA INNOVAOnce Noticias/AFP.- La pandemia del coronavirus ha motivado a los partidos políticos de Bolivia a innovar en sus campañas para las elecciones del 18 de octubre y algunos han recurrido a la bicicleta para atraer votantes.

El Movimiento Al Socialismo (MAS), del expresidente Evo Morales y cuyo candidato es el economista Luis Arce, y Comunidad Ciudadana (CC) del exmandatario de centro Carlos Mesa, usan el vehículo de dos ruedas en sus labores proselitistas.

Antes de la pandemia, que en el país andino ha infectado a más de 134 mil 300 personas y ha dejado 7 mil 900 muertos, eran tradicionales las grandes marchas y mítines.

También era usual ver largas caravanas de automóviles y autobuses repletos de personas recorrer las calles durante las campañas para elecciones nacionales, municipales o de gobernaciones.

Como el Covid-19 impide las aglomeraciones, los partidos han resuelto el problema usando bicicletas.

La bicicleta es como un transporte individual que permite mantener la distancia de otras personas. No es como un auto (...) que no puedes mantener distancia", dice Kenneth Dávalos, activista de 28 años de Comunidad Ciudadana.

Dávalos ha recorrido con tapabocas junto a sus compañeros varias calles de El Alto, ciudad vecina a La Paz, montado en bicicleta con banderas naranja y verdes de su partido.

Tras el pelotón de unos 30 ciclistas, hay un nutrido grupo de militantes de Comunidad Ciudadana que recorren la ciudad a pie, en busca de votos en una ciudad que tradicionalmente fue bastión del MAS.