PARIS TOQUE DE QUEDAOnce Noticias.- Los habitantes de París tendrán que respetar un toque de queda a partir de este viernes a medianoche para intentar frenar la pandemia de Covid-19.

Esta avanza de forma descontrolada en Europa y obliga a adoptar restricciones en otros países como España, donde todos los bares de Cataluña cerraron a partir del jueves durante 15 días.
La situación también es crítica en Alemania, un país considerado ejemplar en su gestión de la primera ola, que ve cómo los contagios aumentan significativamente.

Este viernes, un tribunal de Berlín anuló la obligación de que los bares y restaurantes de la capital alemana cierren entre las 23:00 y las 06:00, por considerarla desproporcionada y estimar además que no era evidente que ayude a luchar contra la pandemia.

La justicia alemana había sido solicitada por una decena de propietarios de bares y restaurantes, que se sienten especialmente perjudicados por las medidas decretadas por el gobierno.

La misma indignación y frustración del gremio de la restauración y el ocio se respira en París o Barcelona.

Como él, numerosos propietarios catalanes se mostraban desesperados ante la catástrofe económica que supondrá este cierre de dos semanas, que entró en vigor el jueves por la noche.