LIDERES CONFERENCIA PANDEMIAOnce Noticias.- Los líderes de los 27 países de la Unión Europea celebrarán el 29 de octubre una cumbre virtual, por videoconferencia, para discutir la propagación de la pandemia de Covid-19, indicaron el miércoles a la AFP fuentes europeas.

En la cumbre realizada en Bruselas la semana pasada, los dirigentes ya habían acordado discutir esta cuestión "regularmente", en un esfuerzo por coordinar mejor las respuestas a la epidemia.

Por ello, se espera que esta reunión virtual sea la primera de una serie de videollamadas que se realizan periódicamente, señalaron las fuentes.
Los dirigentes europeos inician así un esfuerzo colectivo para mejorar la coordinación de medidas para frenar la propagación del coronavirus y recuperar la economía, fuertemente golpeada por la epidemia.

Afectada duramente por una segunda oleada de casos, Europa decidió reimplementar drásticas restricciones de movimiento a los ciudadanos.

Irlanda se convirtió en el primer país de la UE en reconfinar a toda su población a partir del miércoles a medianoche, aunque países como Italia, Francia, Bélgica y España parecen estar en una zona de evidente preocupación.

La pandemia ha provocado la muerte de al menos 1.23 millón de personas en todo el mundo desde finales de diciembre -más de 254.300 de ellas en Europa-, de acuerdo con un estudio de AFP.