Noticias del Mundo

Detienen a involucrado en el ataque terrorista en Niza

DETIENEN INVOLUCRADOS ATAQUE NIZAOnce Noticias.- Un hombre de 47 años, sospechoso de haber estado en contacto con el autor del ataque en que murieron tres personas en una iglesia de Niza, en el sur de Francia, fue detenido el jueves por la noche, informó el viernes una fuente judicial.

El presunto autor del ataque mortal con cuchillo contra un hombre y dos mujeres es un tunecino de 21 años, que llegó a Francia el 9 de octubre desde Italia.
El individuo detenido este jueves es sospechoso de haber estado en contacto con él la víspera de los hechos, indicó la fuente judicial, confirmando una información del diario francés Nice-Matin.

El atacante irrumpió armado con un cuchillo en la basílica de Notre-Dame en Niza, donde degolló a una mujer y al sacristán. La tercera víctima, una brasileña de 44 años, logró huir gravemente herida a un bar vecino, pero murió poco después.

El atacante, que según una fuente próxima a la investigación se llama Brahim Aouissaoui, gritó varias veces “Alá Akbar” (Alá es el más grande). Fue herido por al menos seis disparos durante la intervención policial y actualmente se encuentra hospitalizado.