SECRETARIO EU QATAROnce Noticias.- El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, se reunirá este sábado en Qatar con negociadores talibanes y del gobierno afgano, cuyas conversaciones dieron signos de progresos, en tanto Estados Unidos acelera su retirada.

Según el departamento de Estado, Pompeo llevará a cabo esas reuniones por separado, en la capital del emirato, Doha, donde el gobierno afgano y los talibanes participan en unas negociaciones de paz desde septiembre.

Asimismo, Pompeo se reunirá con el emir de Qatar, jeque Tamim bin Hamad al Thani, y con el ministro de Relaciones Exteriores, durante su etapa en Doha, explicó el departamento de Estado en su agenda pública.

El jefe de la diplomacia estadounidense está realizando una gira por siete países de Oriente Medio, mientras que el presidente Donald Trump acelera sus prioridades de fin
de mandato.

Esta semana, el Pentágono anunció que próximamente retirará a unos 2 mil soldados de Afganistán, adelantándose así al calendario establecido en el acuerdo firmado en febrero en Doha por Washington y los talibanes, que fija que todas las tropas estadounidenses deberán haberse retirado a mediados de 2021.