PUTIN SIBERIA PLANTA COVIDOnce Noticias.- El presidente ruso, Vladimir Putin, inauguró este jueves una planta farmacéutica en Siberia que fabricará medicamentos para tratar el Covid-19.

Mientras tanto, autoridades sanitarias informaron que de un número récord de nuevas infecciones y muertes por coronavirus.

Rusia ha experimentado un aumento en las infecciones desde septiembre, pero las autoridades se han resistido a imponer confinamientos, confiando en cambio en medidas específicas en ciertas regiones.

En declaraciones efectuadas durante la inauguración, Putin dijo que la planta producirá medicamentos para tratar el Covid-19, así como la tuberculosis, la diabetes, la hepatitis y otras enfermedades.

La gente necesita estos medicamentos. Los necesitan literalmente todos los días", señaló Vladimir Putin.

Rusia informó un récord de 25 mil 487 nuevas infecciones por coronavirus este jueves y 524 decesos en las últimas 24 horas, las cifras más altas reportadas desde el inicio de la pandemia.

Roszdravnadzor, el organismo de control de la salud, dijo que algunas regiones del país de alrededor de 145 millones de habitantes se están quedando sin camas de hospital para pacientes con Covid-19.

Además, las autoridades de Moscú, que reportaron 6 mil 075 nuevos casos, y extendieron un período de aislamiento recomendado para residentes mayores de 65 años y los que están en grupos de alto riesgo hasta el 15 de enero.

Con 2.187.990 infecciones, Rusia tiene actualmente el cuarto mayor número de casos de Covid-19 en el mundo detrás de Estados Unidos, India y Brasil.