VACUNAS EN EUOnce Noticias.- Las dos primeras vacunas contra el coronavirus podrían empezar a ser administradas a la gente en Estados Unidos antes de Navidad, así lo indicó el secretario de Salud, Alex Azar.

Dijo esto luego de que Moderna se convirtió este lunes en el segundo laboratorio que podría recibir la autorización de uso de emergencia en el país.

Además, Azar señaló que hablará más tarde con los gobernadores de la nación junto al vicepresidente Mike Pence sobre las vacunas y qué grupos de personas deberían tener prioridad para recibirlas.

Este lunes, la compañía farmacéutica Moderna anunció que va a solicitar la autorización para comercializar su vacuna contra el coronavirus tanto a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) como a la Agencia Europea del Medicamento.

Los reguladores analizarán los datos de prueba de la vacuna de ARNm y decidirán si es lo suficientemente segura y efectiva como para recomendar su implementación.

Según la compañía, el análisis de eficacia del estudio de fase III de la vacuna incluyó a 30 mil participantes con una eficacia del 94.1%, con una tolerancia generalmente buena y sin que se hayan identificado problemas de seguridad graves hasta la fecha.

El estudio de la fase III ha superado los dos meses de seguimiento medio después de la vacunación, según lo exige la FDA para la autorización de uso de emergencia.

La compañía afirma también que la eficacia de la vacuna contra los casos más graves de Covid-19 es del 100%.