Noticias del Mundo

Kamala Harris presentará su renuncia oficial al Senado de EUA

KAMALA HARRISOnce Noticias.- Kamala Harris renunció formalmente como senadora por California para asumir dentro de dos días la vicepresidencia de Estados Unidos.

Su reemplazo será el secretario de Estado de California, Alex Padilla, hijo de padres mexicanos, y quien será el primer latino en representar a su estado en el senado.

Kamala Harris es la mujer de más alto rango en la historia de los Estados Unidos, y la primera vicepresidenta afro y asiática americana en el cargo.​

Además, precisamente a dos días del cambio de Gobierno en la Unión Americana, el secretario del Ejército, Ryan McCarthy, advirtió que podría existir un ataque por parte de los mismos efectivos encargados de la seguridad de la toma de posesión de Joe Biden como presidente.

Por ello, el FBI examina a los 25 mil soldados de la Guardia Nacional desplegados en el Capitolio y calles de Washington DC.

Esta mañana, fueron desalojados quienes participaban en un ensayo de la toma de posesión en el capitolio, debido a un incendio cercano, ocurrido en un campamento de personas sin techo.

Kamala Harris nació en Oakland, California, el 20 de octubre de 1964.

Es política y abogada, y fue senadora junior de los Estados Unidos por California de 2017 a 2021.

Previamente a su elección al Senado, se desempeñó como fiscal general de California entre 2011 a 2017.