RUSIA VACUNACION POBLACIONOnce Noticias.- Rusia es el primer país que ofrece la vacuna contra el Covid-19 a toda su población, independientemente de su trabajo o condición.

A principios de diciembre, esta nación emprendió su campaña de vacunación a gran escala en la que arrancó con su aplicación a personal de salud y adultos mayores.

Ahora, a partir de este lunes, el Gobierno ruso aplica la vacuna Sputnik V de manera gratuita a toda persona que desee recibirla.

El Ministerio de Salud ha dispuesto más de mil 300 puntos de vacunación en todo el territorio ruso; y espera inocular al 60% de su población antes de concluir el 2021.

Francia y RU amplía vacunación

En plena carrera mundial contra el Covid-19, Francia y el Reino Unido ampliaron este lunes la vacunación a más personas mayores con la esperanza de comenzar a doblegar la pandemia, que ha provocado más de 550 mil muertes en América Latina.

Tras haber vacunado al personal sanitario y a los internos de las residencias de ancianos, Francia lanzó la segunda fase de su campaña para inocular contra el virus a su población.

Es el turno de unos 5 millones de personas mayores de 75 años que no viven en residencias, así como a 800 mil personas con patologías de "alto riesgo" (con insuficiencia renal crónica o tratamientos de cáncer).