MIGRANTES EU BIDENOnce Noticias.- Los migrantes mexicanos, y de otras nacionalidades, dieron la bienvenida a los decretos que firmó el presidente Joe Biden en materia de migración.

Desde ayer mismo, en su primer día de actividad, Biden suspendió la deportación de los llamados “dreamers”, la construcción del muro fronterizo y la separación familiar de menores que ingresan a ese país de manera irregular.

También envió al Congreso una iniciativa de reforma migratoria para su análisis y eventual aprobación, que llevaría a regularizar a 11 millones de indocumentados, de los cuales, al menos seis millones son mexicanos.

Se respira un ambiente de optimismo, un ambiente de esperanza; hay una visión de un futuro promisorio y no sólo para los migrantes”, señaló Alfredo Durán, del Comité Cívico Migrante, de Dallas, Texas.

“Que puedan salir por razones de emergencia, por razones humanitarias o simplemente para ver a su familia”, dijo Carlos Arango, del Frente de Inmigrantes de Chicago.

Las organizaciones de paisanos en Estados Unidos celebraron que Biden cancelara la política de "tolerancia cero" hacia la migración que incluía la separación de familias al ingresar a Estados Unidos, y restricciones para solicitar asilo en ese país.

Desde este jueves, se canceló el programa "Quédate en México", por medio del cual el Gobierno de Donald Trump envió a nuestro país a más de 60 mil migrantes que cruzaron la frontera para solicitar asilo.

Debían esperar en territorio mexicano el aviso de su trámite, proceso que tardaba meses.