Latinos los más afectadosOnce Noticias.- En Estados Unidos, la comunidad hispana ha cargado con el mayor peso de la crisis económica durante la pandemia por COVID-19.

Entre los latinos en ese país, al menos 60% perdieron su empleo o vieron reducidos sus ingresos, reveló un estudio del Centro de Investigaciones PEW, divulgado este viernes.

Los latinos han tenido más dificultades financieras que otros grupos, debido a la pérdida de empleos y al impacto económico de la pandemia, dijo Juliana Horowitz, investigadora del PEW y coautora del informe.

Este grupo poblacional conforma gran parte de la fuerza laboral esencial que está más expuesta al contagio y suele ocupar puestos de trabajo más precarios, muchos de los cuales desaparecieron con la crisis.

El Departamento de Trabajo informó que la economía de Estados Unidos creó 379 mil empleos en febrero y la tasa de desempleo se redujo ligeramente a 6.2%.

Las nuevas contrataciones se dieron principalmente en el sector hotelero y de ocio, que había sido duramente golpeado por las restricciones implementadas en la pandemia.

La campaña de vacunación avanza y las ayudas públicas masivas pusieron dinero en las cuentas bancarias de los estadounidenses, por lo que se espera un incremento importante del consumo.