UE BLOQUEO VACUNASOnce Noticias.- La Unión Europea podrá bloquear más exportaciones de vacunas anticovid, advirtió este lunes la Comisión, en un mundo desesperado por conseguir las preciadas dosis y frenar la pandemia, que evoluciona de forma desigual en Europa.

Así, mientras que en Reino Unido y Alemania se empezaban a levantar parte de las restricciones impuestas tras la detección de nuevas cepas del coronavirus, en Hungría y Finlandia se decidía fortalecerlas.

Los gobiernos tratan de encontrar el equilibrio entre las restricciones y la economía, a la espera de que el despliegue de la vacuna se generalice.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, advirtió este lunes que el bloque comunitario podrá bloquear otras exportaciones de vacunas anticovid, después que Italia detuviera un envío de vacunas a Australia.

No fue un caso aislado", explicó la jefa del ejecutivo europeo al diario WirtschaftsWoche.

El jueves, Roma anunció que había bloqueado, con el visto bueno de Bruselas, la exportación de 250.700 dosis de la vacuna de AstraZeneca, producidas en territorio europeo y destinadas a Australia.

Italia superó este lunes los 100 mil fallecidos por Covid-19.