ban-ki-moon-newEl Secretario General de la ONU manifestó tristeza profunda por los recientes eventos de violencia registrados en Iguala, México, que dejaron desaparecidos a 43 normalistas de Ayotzinapa, muertas a seis personas y heridas a una veintena más.

(Radio ONU).- En la reunión informativa con la prensa, el portavoz de la Organización, Stephan Dujarric, dijo que Ban Ki-moon envió su solidaridad a las familias afectadas y al pueblo mexicano en general.

"El Secretario General también se hace eco de las expresiones de solidaridad y preocupación del sistema dela ONU en México, del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos y de tres expertos de Naciones Unidas en Derechos Humanos que urgen una investigación a fondo de este y todos los casos de desapariciones", indicó Dujarric.

El portavoz añadió que Ban acogió con beneplácito las medidas tomadas por las autoridades, las víctimas y sus representantes, que permiten a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a apoyar las investigaciones.