vfgjOnce Noticias.- La Secretaría de Relaciones Exteriores reestableció el abastecimiento de matrículas consulares de alta seguridad en los 50 consulados de México en Estados Unidos.

A partir de este lunes 24 de mayo, todas las oficinas consulares de México en dicho país emitirán de manera regular las matriculas a todas las personas de nacionalidad mexicana que las soliciten.

Se informa a los paisanos que se podrán programar citas para obtener este documento, a través de internet en el vínculo electrónico: https://mexitel.sre.gob.mx o llamando al 1-877-mexitel (1-877-639-4835).

Debido a la escasez de materias primas que se enfrenta por la emergencia sanitaria global, la planta que produce los chips que se utilizan en la elaboración de ese documento, experimentó problemas para surtir sus pedidos. ante esta situación, el taller que a su vez provee este insumo a la Secretaría de Relaciones Exteriores retrasó sus entregas por algunas semanas.

La segunda semana de mayo se reanudó la producción y el pasado 19 de mayo fueron enviados 30 mil ejemplares, a través del proveedor autorizado por la cancillería, a los consulados en Estados Unidos.