POLVO ROJIZO BRASILOnce Noticias.- En Brasil, una enorme nube de polvo rojizo cubrió el cielo de varias ciudades como Sao Paulo.

La espesa nube cubrió edificios y los comercios tuvieron que cerrar para evitar riesgos.

Localidades como Franca, Ribeirão Preto, Araçatuba, Barretos y Presidente Prudente, cerca de la frontera con Minas Gerais, se vieron afectadas por la densa tormenta rojiza.

El Servicio Meteorológico explicó que fuertes vientos levantaron restos de pastizales quemados, polvo y vegetación seca, en esta zona afectada por incendios y una larga sequía de tres meses.

Todo esto es potenciado por la sequía que persiste en la región, que ha obligado a imponer un racionamiento de agua en algunas zonas", señaló.

Primero viene la tormenta y la nube de tormenta, que generó la corriente de viento más horizontal y desordenó todos estos escombros. Como hace meses que no llueve en esa región, hay mucho polvo, el suelo y la vegetación están secos, y los incendios también han contribuido”, agregó.

Estas nuves de polvo son fenómenos más comunes en el continente asiático que en territorio brasileño.

El viento que sigue a la tormenta ayudará a esparcir más esta arena y se disolverá, como el proceso de la niebla, que es lento pero ayudado por el propio viento”, indicó el meteorólogo.