pakistanEFE.-Washington. La comunidad internacional condenó hoy el ataque de los talibanes contra una escuela en Pakistán, que ha causado la muerte de al menos 126 personas y ha dejado decenas de heridos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó de "atroz" el atentado y reiteró su compromiso con la lucha contra el terrorismo y el extremismo.

Estados Unidos condena en los términos más fuertes el horrendo ataque", subrayó Obama en un comunicado divulgado por la Casa Blanca.

Estamos con el pueblo de Pakistán y reiteramos el compromiso de Estados Unidos de apoyar al Gobierno de Pakistán en sus esfuerzos para combatir el terrorismo y el extremismo, y para promover la paz y la estabilidad en la región", concluyó Obama.

El ministro británico de Exteriores, Philip Hammond, expresó el apoyo del Reino Unido al Gobierno de Pakistán.

Nada puede justificar un ataque atroz como este a niños que van al colegio", dijo Hammond.

El canciller británico agregó que el Reino Unido trabaja hombro con hombro con el Gobierno y la gente de Pakistán en la lucha contra el terrorismo y el extremismo.

El jefe de la diplomacia británica se declaró "horrorizado" por el ataque en la ciudad de Peshawar, y envió sus "más profundas condolencias a las víctimas y sus familias".

El coordinador de Naciones Unidas en Pakistán, Timo Pakkala, calificó de "bárbaro" y "acto de crueldad" el ataque.

Estamos en estado de shock por este acto de crueldad y brutalidad y expresamos nuestra más profunda tristeza a las familias de los muertos y heridos", dijo el coordinador en un comunicado.

Pakkala afirmó que "es un momento muy triste para los paquistaníes".

Estamos al lado de ellos para proteger a sus niños. Atacar a los niños y a su educación no respeta los más fundamentales principios de Humanidad", indicó.

El presidente francés, François Hollande, condenó con la máxima firmeza el "innoble ataque" perpetrado hoy contra una escuela de Peshawar.

No hay palabras para calificar un atentado tan abyecto contra unos niños en su escuela", añadió el jefe del Estado en un comunicado divulgado por el Elíseo.

Francia aporta su apoyo al Gobierno de Pakistán en su lucha contra el terrorismo y está con las víctimas y sus padres, añadió en la nota.

El primer ministro indio, Narendra Modi, condenó de forma enérgica la "tremenda brutalidad" del ataque.

Es un acto sin sentido, una tremenda brutalidad que ha costado las vidas de los seres humanos más inocentes, los niños, en su escuela", declaró Modi en un comunicado en el que expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos.

Mi corazón está con todos los que perdieron a sus seres queridos", aseveró.

El ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, afirmó que la matanza ocurrida en un colegio de Pakistán demuestra "lo peor de la raza humana y prueba que el yihadismo islámico es una amenaza para todo el mundo".

En declaraciones en el Congreso de los Diputados, García-Margallo afirmó que el yihadismo es una amenaza tanto para los países musulmanes que intentan avanzar en democracia como para el resto de la comunidad internacional.