refuerzosfrancia12El gobierno francés aseguró que aún se corre el riesgo de sufrir nuevos ataques.

Francia anunció que desplegará a 10 mil soldados, a partir de este martes, para resguardar la seguridad en puntos sensibles del territorio y que, además, 4 mil 700 efectivos se asignarán a la protección de escuelas judías del país.

El gobierno francés aseguró que aún se corre el riesgo de sufrir nuevos ataques, por lo que los soldados vigilarán centros de transporte, sitios turísticos y edificios clave en el país, además de reforzar las patrullas callejeras generales.

(Once Noticias).- Los ataques en París comenzaron el miércoles pasado con un atentado contra el diario Charlie Hebdo, que dejó 3 miembros del semanario muertos. Dos de los responsables de esta agresión fueron abatidos el viernes por la policía.

Mientras tanto, la policía francesa busca a la pareja sentimental de Amedy Coulibaly, que el mismo viernes tomó rehenes en un supermercado judío de la capital y mató a una agente de policía.

Estos asaltos coordinados se convirtieron en los más letales a manos de extremistas islámicos en una ciudad europea desde que 57 personas murieron en los atentados contra el sistema de transportes de Londres en 2005.

En estos momentos, Francia mantiene su nivel de seguridad en alerta máxima.