El centro gimnástico de Chiautempan sin presencia en Juegos Nacionales

CHIAUTEMPAN.- El centro gimnástico de Chiautempan no participa en el proceso de  Juegos Nacionales Conade 2022.

La entrenadora Aleida Reynaldo Delgado explicó los  factores que no permitieron preparar a los atletas sobre el trampolín.

“Si es muy difícil ahorita participar porque primero no elegían al técnico de trampolín y la otra ahorita es muy difícil ahorita con las niñas pues vienen una semana y otra no luego vienen cansadas porque perdieron una semana completa, otras les tocaron el turno de tarde y los horarios ahorita está muy difícil en las escuelas las niñas que me entraron a preparatoria son las que estaban para las competencias y es el problema que tenemos ahorita”

A pesar de que no se asiste a esta justa nacional, el objetivo de los próximos meses será trabajar con las categorías menores y recuperar a algunas atletas de manera física y mental.

“Tenemos que recuperarnos porque si no hacemos una recuperación estable para el físico de las niñas mentalmente ellas van a tronarse porque si no se sienten fuertes y con esa estabilidad que se necesita para el trampolín no se va a lograr nada. Estamos trabajando igual, todo lo que es el piso mucha fuerza y todos los elementos de trampolín para poder llegar a formar su nivel o su clase”

En este proceso de trabajo estarán buscando asistir a Copas Nacionales y eventos de invitación.