Se incrementó número de artemarcialistas en selectivo estatal de taekwondo

El taekwondo tlaxcalteca superó expectativas en el selectivo estatal rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2024, al contar con la participación de más de 200 artemarcialistas, cifra superior a la del año pasado que fue de 170.

Dato que abre la posibilidad de incrementar a 85 el número de deportistas para la fase regional en las modalidades de combate y formas.

El presidente de asociación Adolfo Juárez Texis informó que también se ha incrementado en número de elementos con ranking nacional.

“Afortunadamente tenemos ya a nivel nacional renqueados entre 15 y 16 muchachitos entre los dos primeros lugares a quinto y sextos lugares, son 16 muchachos que están aquí y todavía hay talentos en los infantiles”

Lo que vendrá en vísperas del clasificatorio regional, será mantener el trabajo cada fin de semana con trabajo de entrenamiento, además de participaciones constantes.

“De ahí para el regional, dos o tres salidas, estamos programando con el instituto del deporte para saber también donde y con quien nos tocaría hacer topes para trabajar y elevar el nivel competitivo más que nada”

Para este selectivo el presidente de asociación reportó un crecimiento del 20% en la participación de formistas que están bajo el mando de entrenadores como Juan Becerril, Osiel de Jesús Agustín entre otros y que han dado prioridad a preparar a este sector.