Registran abasto de medicamentos 11 unidades de salud del estado

  • Mediante un recorrido se constató que existen medicamentos y vacunas disponibles para la población 

El director de Atención Primaria del Sector Salud de Tlaxcala, Hugo Celis Galicia informó que 11 Unidades de Salud registran abasto de medicamentos y vacunas suficientes para la población, debido a que se surten las claves.

Explicó que se realizó visitas en las tres jurisdicciones sanitarias del estado y se constató que la disponibilidad es en un promedio de 86 a 90 por ciento de medicamentos para la población sin seguridad social.

Detalló que en Temezontla, municipio de Panotla; Loma Florida, Apizaco; Xaloztoc y Xaltocan, el abasto es de 90 por ciento en sus farmacias, además de hasta un 100 por ciento en vacunas para prevenir enfermedades.

Asimismo, en San Miguel Contla y Panotla existe del 82 y 86 por ciento y de 95 a 100 por ciento en vacunas.

También, en Tecopilco, Xicohtzinco, Ayometla y San Rafael Tenanyecac, municipio de Natívitas, es de 70 por ciento, y de 85 a 100 por ciento de vacunas.

Celis Galicia reiteró que el compromiso del gobierno del estado es atender adecuadamente la salud de la población tlaxcalteca. “Todos los días trabajamos para mantener el abasto de medicinas y disponibilidad de vacunas, así como de insumos que permitan brindar una atención de calidad a la población”. (boletín)