Asegura SSC 21 unidades en diversos puntos de la entidad

  • Fueron aseguradas por diversos delitos desde robo, hasta alteraciones en sus medios de identificación y huellas de accidente. 

En el periodo comprendido del 06 al 14 de junio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguraron 21 unidades en diversos puntos de la entidad como parte de la estrategia integral al combate al robo de vehículos en la que intervienen elementos las direcciones de Seguridad Pública, Caminos y Vialidad e Investigación.

En el municipio de Tlaxco, los policías estatales aseguraron un vehículo marca Ford, tipo F-250 Súper Duty con estructura ganadera con placas particulares del Estado de Guerrero y una motoneta marca Italika, modelo 2020, color rojo con negro sin placas de circulación; mientras que en Huamantla fue un camión Ford tipo F600, color azul, modelo 1979 y un Chevrolet Chevy, color azul eléctrico.

Asimismo, en Españita fue asegurado un camión marca Jac, tipo, modelo 2023, color blanco y placas del Estado de Jalisco, en Nopalucan un vehículo Dodge, tipo Caliber Heat, modelo 2008; y en Hueyotlipan un vehículo marca Delucio, tipo Portacontenedor, modelo 2013, color morado y contenedor con número económico PCM139 y una plataforma, marca Transtools, tipo portacontenedor, modelo 2018, color naranja con Dolly marca Rokus, 2016, color morado.

Además, en Apizaco, se aseguraron una unidad Chevrolet, tipo Aveo, modelo 2019, color vino y un Nissan, tipo Platina, placas particulares del Estado de México, modelo 2003, color blanco; en tanto en Tlaxcala fue un vehículo Ford, tipo F-150, modelo 2008, blanco, con placas del Estado de Puebla y un Chevrolet Ónix, 2023.

Estas unidades se les verificó el estatus ante el Sistema Plataforma México (SPM), Servicios de Emergencia 911 y Registro Público Vehicular (REPUVE) detectando que cuentan con reporte de robo vigente; done una persona fue detenida por encubrimiento de receptación a no acreditar la posición legal de la unidad que conducía.

También, los elementos estatales aseguraron en el municipio de Huamantla un Ford, tipo Pickup, modelo 1982, color verde y en San Pablo Apetatitlán un vehículo Volkswagen, tipo Panel, modelo 1995, color blanco; ambas unidades presentaron alteraciones en sus medios de identificación y robo. En Calpulalpan un Nissan Altima, modelo 2014, color blanco fue asegurado por alteraciones en sus medios de identificación.

En Chiautempan, aseguraron un Volkswagen Derby, modelo 2001, color azul rey, placas particulares del Estado de México por uso indebido de placas; por abuso de confianza un vehículo, marca MG MG5, modelo 2023, color blanco; y por encontrarse abandonados con huellas de accidente fueron asegurados en Hueyotlipan una motocicleta Italika, tipo FT 250 CC, modelo 2022, color rojo; en Españita un Chevrolet Optra con placas particulares del Estado de México, modelo 2008, color azul y en Huamantla un Torton Dina, modelo 1979, color rojo.

Los vehículos motocicletas y la persona detenida fueron puestas a disposición ante las autoridades ministeriales competentes para dar continuidad a los procesos legales correspondientes. (boletín)