Detiene SSC a un hombre con arma hechiza

  • Dicho objeto de fabricación artesanal es considerado como apto para agredir.

Resultado de trabajos para la prevención de delito, la Dirección de Seguridad de Apetatitlán de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró a un masculino por portar un objeto apto para agredir, en el municipio de Chiautempan.

Este aseguramiento se dio cuando elementos estales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre la calle Ferrocarril Sur, esquina con José Agustín Arrieta, en el barrio de Xaxala, Chiautempan, donde ubicaron a un hombre.

De hecho, dicho sujeto insultó con palabras altisonantes a los oficiales luego de notar su presencia, de ahí que procedieron a verificar la situación; elementos de seguridad detuvieron provisionalmente a quien se identificó como David N., de 31 años, originario del estado de Puebla.

Tras la entrevista, la persona adoptó un comportamiento agresivo y evasivo, tratando de irse del lugar; dada la situación y con el objetivo de prevenir cualquier incidente, le solicitaron una inspección preventiva, cuyo resultado fue la localización en sus pertenencias de un arma de fabricación casera, considerada objeto apto para agredir.

Ante la presencia de un hecho probable de delito, David N. fue detenido conforme a los derechos que le asisten y fue puesto a disposición de la representación social competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

La SSC mantiene acciones inherentes para el combate y prevención de todo acto que infrinja la ley. (Boletín)