Asegura SSC a hombre señalado por el delito de robo

  • Quedó a disposición de la autoridad competente, al existir un señalamiento directo por tres víctimas de los hechos.

Gracias a una reacción inmediata, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró a un hombre identificado como Rodolfo N., de 31 años de edad, luego de ser señalado por el delito de robo de vehículo con violencia.

La detención se registró sobre la calle 14 de Febrero, esquina con 20 de Noviembre, en la sección de San Miguel Xaltipan, municipio de Contla, luego del señalamiento directo por tres víctimas de dicho hurto.

Un reporte al Servicio de Emergencias 9-1-1 alertó a la Policía Estatal del robo de una camioneta Honda, tipo Odyssey, año 2018 y de color blanco, esto en la Sección Tercera del municipio de San Luis Teolocholco.

No obstante, un segundo folio ingresó a la línea de Emergencia, toda vez que unas personas solicitaron auxilio al ser abandonados en San Pedro Muñoztla, municipio de Chiautempan, luego de ser víctimas de robo.

Elementos estatales acudieron al sitio para dar la debida atención a los afectados y, ahí, tuvieron conocimiento de las coordenadas en tiempo real a través del GPS de la camioneta con las características antes reportadas.

Hasta la calle la calle 14 de Febrero arribaron los guardianes del orden, donde hicieron contacto con una persona vestida con pantalón de mezclilla, sudadera gris y tenis negros, misma que fue identificada plenamente por el trío de afectados.

Tras existir un señalamiento de parte de los afectados, el masculino fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, desde donde va a seguir con su procedimiento para fincar o deslindar responsabilidades.

La SSC refrenda su compromiso por atender todos los reportes emitidos al Servicio de Emergencias 9-1-1, con el propósito de privilegiar la paz y seguridad en la entidad. (Boletín)