Condiciones climatológicas afectaron ayer 64 vuelos en AICM

 La Jornada.- El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) señaló que ayer domingo 45 vuelos de llegada y 19 de salida tuvieron retrasos debido a que fueron afectados por malas condiciones climatológicas en ruta y trayectorias de aterrizaje y despegue.

No obstante, en su cuentas de Twitter dijo que "en el #AICM no hubo afectaciones por la lluvia, ni se cerró a despegues ni a aterrizajes".

Ayer, en el AICM se registraron mil 11 operaciones; las 64 demoras por mal clima representan 6.3 por ciento del de total.

Las líneas afectadas fueron Lufthansa, Volaris, VivaAerobus y Aeroméxico. Los vuelos internacionales provenían de Chicago, Francia, Las vegas, Miami, Nueva York y Orlando y los nacionales venían desde Acapulco, Aguascalientes, Campeche, Cancún, Ciudad del Carmen, Ciudad Juárez, Cozumel, Guadalajara, Huatulco, La Paz, Mazatlán, Mérida, Monterrey, Oaxaca, Puerto Escondido, Reynosa, Saltillo, Tamaulipas, Tijuana, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz y Zacatecas.

Las operaciones aéreas con retraso salieron a destinos internacionales como Chicago, Francia, Houston; los vuelos nacionales afectados viajaron a ciudades como Cancún, Chihuahua, Guadalajara, Huatulco, Los Cabos, Monterrey, Reynosa y Tijuana.