Rescate de mineros atrapados en Coahuila seguirá

Milenio.-El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que hoy se firmará un documento entre el gobierno federal y los familiares de los trabajadores que quedaron atrapados en la mina El Pinabete, Coahuila, para que se les paguen indemnizaciones.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario insistió en que a las familias de las víctimas se les van a entregar más recursos de lo convencional por el accidente que sufrieron pero además por las condiciones de pobreza en las que han vivido.

El mandatario reconoció que se va a construir un memorial pero hasta que se concluya el rescate.

"Estamos haciendo todo el trabajo para rescatarlos, ya se tiene un acuerdo con los familiares, nada más creo que hoy se va a tener una reunión para suscribir un documento, vamos nosotros a responsabilizarnos para pagar las indemnizaciones, no solo lo convencional sino más", comentó.

Dijo que el pago de la indemnización es independiente al proceso legal que se debe llevar a cabo con la empresa que estaba a cargo de la mina.

A la par de la entrega de recursos, el Presidente se comprometió que se mantendrán los trabajos de rescate de los mineros, lo cual seguirá a cargo de la coordinadora de Protección Civil, Laura Velázquez.

"Y no vamos a dejar de trabajar en el rescate, no se va a parar el rescate, no se ha parado, seguimos extrayendo agua de los pozos, seguimos trabajando allá y ahora se va a iniciar un procedimiento que están recomendando los técnicos para tener mejores resultados. Cuando rescatemos a los mineros entonces ya hablaríamos del memorial", puntualizó.