Inauguró gobernadora Lorena Cuéllar empresa EDESEG en Santa Cruz Tlaxcala

  • Tiene una plantilla laboral de 140 personas que manufacturan 250 tipos de productos de montañismo y campismo que se exportan a 35 países 

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros inauguró la nueva planta de la empresa Edeseg, ubicada en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala, donde laboran 140 personas encargadas de la manufactura de 250 tipos de artículos de montañismo y campismo para la firma internacional “Hyperlite Mountain Gear”.

Durante el acto protocolario, la mandataria estatal y los directivos de la planta develaron la placa conmemorativa de las nuevas instalaciones.

Ante el personal, la mandataria reconoció el potencial productivo de las mujeres y hombres que elaboran los artículos, ya que cumplen con los más altos estándares de calidad internacional y llegan a 35 países, entre ellos Japón, Corea, Estados Unidos, Canadá y el Continente Europeo.

“Esta empresa empezó como un pequeño taller de maquila con 20 trabajadores y hoy trabaja bajo estrictos estándares de calidad internacionales logrando una producción de primer nivel, a la altura de los mejores artículos textiles del mundo, incluidas mochilas que han acompañado a alpinistas hasta la cima del Everest, donde hoy esta empresa también se encuentra hasta la cima y seguirá creciendo”, resaltó.

Cuéllar Cisneros reconoció que historias de éxito y de persistencia como la de esta familia la inspiran a continuar con el trabajo al frente de la administración estatal, rumbo a la consolidación de una nueva historia para Tlaxcala y sus emprendedores.

“Trabajamos para que encuentren las condiciones necesarias y cumplan sus sueños, poniendo en alto el nombre de nuestra entidad que está llena de gente talentosa, trabajadora y orgullosa de compartir con el mundo entero la creatividad y calidad de su trabajo", subrayó.

En ese sentido, reveló que tan solo en 2022, a través del DIF estatal, se invirtió una cifra histórica de 15 millones de pesos para otorgar créditos a microempresas, principalmente a proyectos de emprendimiento de mujeres que son jefas de familia.

“Destinamos también recursos para impulsar negocios de personas indígenas y mediante el Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala otorgamos en total 38 millones de pesos a través de 12 programas que nos permitieron atender iniciativas de la población con alto potencial productivo”, asentó.

Antes, el director de Edeseg, Edgar Escobar Segura, informó que la planta es una empresa 100 por ciento mexicana, fundada en 2020 como una opción innovadora en la oferta de servicios de maquila textil de primer nivel en la que se diseñan y fabrican mochilas ultraligeras, refugios, lonas, impermeables y accesorios construidos para actividades de montaña y campamentos.

“Aún falta mucho por recorrer, tenemos proyectos en puerta, queremos que las familias se beneficien y se sumen a este proyecto, queremos que toda la gente de San Lucas Tlacochcalco lleve un mejor sustento a sus casas, sabiendo que las mochilas que estamos creando suben al Everest, a lo más alto de todo el mundo”, subrayó.

En el evento estuvieron el representante de la empresa Hyperlite Mountain Gear, Kurt Messenger; el diputado federal, Armando Contreras Castillo; la diputada local, Alejandra Ramírez Ortiz, así como la esposa del director de Edeseg, Verónica Conde Moreno. (boletín)